Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Teatro Pavón reabre convertido en Kamikaze

La sala, que lleva más un año vacía, estrena ‘Idiota’, de Jordi Casanovas

El actor Gonzalo de Castro interpreta 'Idiota' en El Pavón Teatro Kamikaze.
El actor Gonzalo de Castro interpreta 'Idiota' en El Pavón Teatro Kamikaze.

El teatro Pavón vuelve a subir el telón. El espacio teatral llevaba vacío desde mayo de 2015, cuando la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que lo había utilizado como sede temporal desde 2002, lo abandonó para mudarse al remodelado teatro de la Comedia.

Hace tres meses se conoció que la compañía Kamikaze Producciones había cerrado un acuerdo de alquiler con los propietarios del Pavón para las próximas cinco temporadas, que pasaba a llamarse El Pavón Teatro Kamikaze. Los artífices de esta compañía son el actor Israel Elejalde, el director Miguel del Arco y los productores Aitor Tejada y Jordi Buxó.

“El proceso ha sido muy duro, estamos agotados, pero muy emocionados”, explica Aitor Tejada. “Hemos conseguido poner en marcha el proyecto en solo tres meses, y con el mes de agosto en medio. Hemos tenido días de infarto. Pero ahora toca disfrutar. Estamos encantados con la reacción del público”, añade el productor.

Tras más de un año sin escuchar el aplauso del público —la última representación aquí fue La Celestina, el 17 de mayo de 2015—, este escenario estrena mañana su nueva etapa. Cuando se suba el telón, a las 20.00, podrá verse a los actores Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert en la obra Idiota. El texto de Jordi Casanovas explora un juego de poder perverso cuando un hombre se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas.

Fachada del teatro. ampliar foto
Fachada del teatro.

Las funciones desde este sábado y hasta el próximo 8 de septiembre se consideran funciones previas, por lo que el precio es reducido: 18 euros. A partir de ese día, fecha del estreno oficial, pasan a costar de 24 a 26 euros (anticipada, de 21 a 24 euros). “Estamos arrancando y hemos puesto varios días a precio reducido para que la gente del barrio nos conozca y sepa que el teatro vuelve a estar abierto”, dice Tejada.

El teatro, inaugurado en 1924, cuenta con 550 butacas y está situado en el número 9 de la calle de Embajadores, al lado de la popular plaza de Cascorro. Más adelante podrán verse aquí La función por hacer, Juicio a una zorra, La clausura del amor o Hamlet, entre otras obras.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información