Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un terremoto de 2,9 sacude la montaña de Lugo

El Instituto Geográfico Nacional informa de un temblor ocurrido en Baralla poco después de las nueve de la tarde a 12 kilómetros de profundidad

El instituto Geográfico Nacional ha informado de un terremoto ocurrido esta tarde a las 21.03 horas en el municipio de Baralla, en la montaña de Lugo. El seísmo alcanzó 2.9 de intensidad en la escala Richter y se produjo a una profundidad de 12 kilómetros.

Baralla se encuentra muy próxima al triángulo sísmico conformado por los municipios lucenses de Sarria, Becerreá y Triacastela, donde se registran numerosos terremotos profundos de baja intensidad. Recientemente, en el mes de junio, también Guitiriz, otro ayuntamiento de Lugo, registró dos suaves movimientos en la tierra, de 2,3 y 1,6 grados en la escala Richter. El mismo día se produjo uno de 1,6 en Laza (Ourense). La pequeña sacudida registrada en Baralla a última hora de la tarde por el Instituto Geográfico Nacional no es la primera que se da en ese municipio, pero en la zona los terremotos más fuertes se han producido dentro de ese triángulo sísmico que forman los tres municipios citados, en especial en la segunda mitad de los años noventa, cuando se llegaron a alcanzar los 5,3 grados Richter de intensidad.