Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La autopsia revela que la mujer de Salou falleció estrangulada

Un hombre se entrega en comisaría y dice que despertó con el cadáver tras una noche de fiesta

Terraza del apartamento en el que murió la joven.
Terraza del apartamento en el que murió la joven.

La autopsia practicada esta mañana al cadáver de la mujer de 28 años encontrada muerta en un apartamento de Salou, desnuda y maniatada, revela que murió estrangulada. Los médicos forenses consideran concluyentes las marcas encontradas en el cuello de la víctima en el Instituto de Medicina Legal de Tarragona. Ahora habrá que aclarar si el responsable de los hechos es el hombre con el que había pasado la noche, un brasileño de 34 años ahora detenido y acusado de homicidio, o todo fue un accidente ocurrido durante un juego sexual.

Para seguir adelante con las investigaciones, el juez instructor que ha asumido el caso ha decretado el secreto de sumario. Los Mossos d'Esquadra atribuyen al hombre la muerte de la mujer, pero las investigaciones deberán revelar qué ocurrió. El  Área de Investigación Criminal de la Región Policial Camp de Tarragona se ha hecho cargo de las investigaciones.

Fue el propio detenido el que se presentó a primera hora de la tarde del martes en la comisaría de los Mossos de Salou para alertar de los hechos. Agentes del cuerpo se trasladaron hasta el númer0 13 de la calle de Montblanc, donde comprobaron que había el cuerpo sin vida de una mujer sobre un colchón colocado en el suelo del comedor. El cadáver estaba desnudo boca abajo y maniatado. El ahora detenido explicó que él y la mujer habían pasado la noche de fiesta, durante la que habían consumido cocaína, y que luego se trasladaron a la vivienda, donde siguieron tomando droga y mantuvieron relaciones sexuales. El hombre añadió que no recordaba nada más y que descubrió el cuerpo sin vida de la mujer  al despertarse.

El detenido vivía en el piso donde sucedieron los hechos con su pareja y su hijo, menor de un año, aunque ambos se encontraban de viaje.