_
_
_
_

Rabell se siente “rechazado” por la manifestación de la Diada

El presidente de Catalunya Sí que es Pot critica que la marcha no tiene "un planteamiento unitario" y pide a la ANC que no sea excluyente

El líder de Catalunya Sí que es Pot al parlament, Lluís Rabell.
El líder de Catalunya Sí que es Pot al parlament, Lluís Rabell. Albert Garcia

El presidente de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament, Lluís Rabell, ha asegurado que no se siente "demasiado apelado, sino más bien rechazado" por la convocatoria de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para manifestarse durante la Diada de Catalunya del 11 de septiembre.

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio, ha señalado que la concentración no es una llamada a la unión: "No es un planteamiento unitario para avanzar en los derechos democráticos de Catalunya, sino para sostener una determinada opción política".

En ese sentido, ha reclamado a la ANC que trabaje para ampliar la base social del soberanismo y no sea excluyente. "A veces tenemos al enemigo en nuestra propia casa", ha apuntado, ya que considera que las vías unilaterales "dejan de lado a parte de la sociedad", por lo que ha llamado a trabajar para lograr un referéndum.

En ese sentido, ha reclamado reactivar el Pacte Nacional pel Dret a Decidir, "redefinirlo y buscar complicidades con diversas fuerzas" políticas.

Preguntado por si su partido está dispuesto a apoyar la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha dicho que siempre están "abiertos" pero quien no lo está es el Govern.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_