Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rabell se siente “rechazado” por la manifestación de la Diada

El presidente de Catalunya Sí que es Pot critica que la marcha no tiene "un planteamiento unitario" y pide a la ANC que no sea excluyente

El líder de Catalunya Sí que es Pot al parlament, Lluís Rabell.
El líder de Catalunya Sí que es Pot al parlament, Lluís Rabell.

El presidente de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament, Lluís Rabell, ha asegurado que no se siente "demasiado apelado, sino más bien rechazado" por la convocatoria de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para manifestarse durante la Diada de Catalunya del 11 de septiembre.

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio, ha señalado que la concentración no es una llamada a la unión: "No es un planteamiento unitario para avanzar en los derechos democráticos de Catalunya, sino para sostener una determinada opción política".

En ese sentido, ha reclamado a la ANC que trabaje para ampliar la base social del soberanismo y no sea excluyente. "A veces tenemos al enemigo en nuestra propia casa", ha apuntado, ya que considera que las vías unilaterales "dejan de lado a parte de la sociedad", por lo que ha llamado a trabajar para lograr un referéndum.

En ese sentido, ha reclamado reactivar el Pacte Nacional pel Dret a Decidir, "redefinirlo y buscar complicidades con diversas fuerzas" políticas.

Preguntado por si su partido está dispuesto a apoyar la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha dicho que siempre están "abiertos" pero quien no lo está es el Govern.