_
_
_
_
_

Muere una niña en un accidente de tractor en Mondoñedo

Otros tres menores resultan heridos al volcarse el vehículo agrario familiar

Una niña de nueve años ha fallecido y otros tres menores han resultado heridos en un accidente de tractor registrado esta tarde en Mondoñedo (Lugo). El propio padre de la víctima conducía el tractor acompañado por cuatro niños, todos ellos de la misma familia, en el momento en el que se produjo el accidente. El hombre ha resultado ileso.

La máquina se salió de la vía cuando circulaba por un camino del lugar de Valiñadares. El tractor se cayó por un barranco y acabó volcando en un prado. La niña fallecida se quedó atrapada debajo. Los otros tres menores heridos fueron trasladados a un hospital. Todos ellos presentan heridas de carácter leve, según ha informado el CAE 112 Galicia.

Una persona particular llamó al 112 Galicia a las 17,00 horas de esta tarde para dar la voz de alarma. El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 informó en seguida a Urxencias Médicas. Los efectivos sanitarios decidieron movilizar hasta el lugar de los hechos el helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque no llegó a intervenir. También fueron enviadas varias ambulancias. Los profesionales del 112 también pusieron todos estos hechos en conocimiento de los Bomberos de Barreiro, de la Guardia Civil, de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico.

El 112 Galicia puso en situación de alerta al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE), para apoyar a los familiares de la víctima mortal. Los psicólogos se están desplazando ahora al lugar del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_