Farmacéuticos piden no comprar medicamentos por Wallapop
Los especialistas alertan que esa plataforma no garantiza la calidad de los productos
El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) alerta del “peligro para la salud” que implica el consumo de medicamentos comprados en la plataforma Wallapop, además de señalar que se está incurriendo en una ilegalidad.
Jordi de Dalmases, presidente del CCFC y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, recordó que cuando un fármaco sale de la oficina de farmacia “no se puede volver a vender porque se ha roto la cadena de seguridad y no se puede garantizar en qué condiciones ha sido conservado”.
De hecho, el departamento de Salud denunció el pasado abril ante los Mossos d'Esquadra cinco anuncios de medicamentos a la venta en esa plataforma digital, entre los que había vacunas exentas de cualquier control sanitario.
De Dalmases recordó que un usuario no puede decidir si se toma o no un fármaco, por lo que desde el Colegio han denunciado los casos que han detectado a la Agencia Española del Medicamento, que se ha puesto en contacto con Wallapop para pedir la retirada del producto. Han detectado la venta de fármacos como psicotrópicos, medicamentos para dormir, hipnóticos y productos para la fertilidad que requieren receta médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.