Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alarma en Vía Laietana por un falso coche bomba

Los agentes han interrumpido el tráfico en la céntrica avenida barcelonesa durante casi dos horas

La Via Laietana de Barcelona con el tráfico cortado este sábado.
La Via Laietana de Barcelona con el tráfico cortado este sábado.

La Guardia Urbana de Barcelona ha cortado al tráfico la Via Laietana de Barcelona, desde la plaza Urquinaona hasta Antoni Maura, después de que agentes de la Policía Nacional detectaran un vehículo, sospechoso de llevar explosivos, aparcado junto a la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Después de casi dos horas de investigación ha resultado ser una falsa alarma.

Un turismo con matrícula francesa ha estacionado, poco después de las 18.00 en el aparcamiento de reserva de los vehículos policiales juntos a la céntrica dependencia del CNP. Los agentes han sospechado del vehículo y, sobre todo, de un paquete sospechoso que había en el interior. Los policías han llamado, entonces, a la unidad canina. Los perros, de CNP y Mossos d'Esquadra, han revisado el exterior del vehículo. Uno de los canes ha detectado que el coche podría contener explosivos por lo que los agentes han optado por activar el protocolo por posible vehículo bomba. La   Guardia Urbana de Barcelona, en cuestión de minutos, ha cortado la céntrica vía barcelonesa.

Un equipo de los técnicos especialista en desactivación de artefactos explosivos (tedax) se ha aproximado a la zona y un robot ha realizando las comprobaciones pertinentes. Fuentes cercanas al caso, barajaban explotar de forma controlada el vehículo, tras varios minutos de análisis han descartado que se tratara de un coche bomba.