_
_
_
_
CON NIÑOS

Fascinación animal

Los animales son magnéticos para los niños; varias exposiciones en Madrid harán las delicias de los pequeños aventureros

Un panda en el Zoo de Madrid.
Un panda en el Zoo de Madrid.Zoo de Madrid

El mundo animal resulta magnético para los niños. Observar ejemplares de distintas especies en un zoo es la actividad más directa derivada de ese interés, pero también la cultura se adentra en ese territorio. Desde las fábulas clásicas al cine de animación actual se explora la fascinación por los animales, al igual que varias exposiciones que coinciden estos días en Madrid.

Xan López Domínguez es un prolífico ilustrador de cuentos infantiles. Entre los numerosos personajes creados por él hay algunos animales fantásticos realizados para los libros La gallina Churra, El camaleón malcarado, La noche del Maramamiau y Los sueños de la jirafa. Con una selección de dibujos sobre estos personajes se ha diseñado la exposición Zooxan, que se puede ver en el Museo ABC.

La exposición Los animales y nosotr@s = La gran familia compendia una serie de obras de humor gráfico para abordar el debate animalista. Más de 80 ilustraciones de 74 autores de distintas nacionalidades aportan una mirada burlona y respetuosa sobre la cuestión tan actual de los derechos de los animales. Algunos humoristas muy conocidos por los lectores de prensa españoles desde Forges a Gallego & Rey o Romeu plantean su punto de vista en una muestra organizada por el Instituto Quevedo del Humor y que se puede visitar en el espacio CentroCentro Cibeles.

Parte del imaginario infantil está habitado por animales; El Ratón Pérez es uno de ellos y reside en Madrid. La Casita Museo Ratón Pérez se ubica en la calle Arenal, 8 la misma dirección que el autor jerezano Luis Coloma señala en el cuento que escribió para el rey niño Alfonso XII, solo que el autor lo ubicaba en una caja de galletas de una confitería como señala una placa en el mismo edificio.

Para los que prefieran ver animales vivos, el Zoo Aquarium de Madrid vive estos días un importante acontecimiento, la llegada de una pareja de linces ibéricos, una de las especies amenazadas del planeta. Y para los que desean verlos más de cerca aún, Faunia propone el programa Interacciones, que reúne cinco actividades distintas. La titulada Viaje Polar lleva al visitante (edad mínima 6 años) a una colonia artificial de más de 100 pingüinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_