Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arcópoli celebra la reprobación del alcalde de Alcorcón por “homófobo”

Los grupos políticos denuncian que no cumple con las iniciativas a favor de los colectivos LGTB que se aprueban en el pleno

La Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de la Comunidad de Madrid (Arcópoli) se ha mostrado “satisfecha” con la reprobación del alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), por el pleno de la localidad debido a su “desprecio” hacia el colectivo LGTB.

Según ha informado la asociación en un comunicado, David Pérez se ha convertido en el primer alcalde de la Comunidad de Madrid “y probablemente de España” en ser reprobado “por su homofobia, transfobia y bifobia” al no aplicar acuerdos en materia LGBTI.

En febrero se aprobó una iniciativa de Ciudadanos con la abstención del PP en Alcorcón; en mayo el PSOE presentó una moción para que con motivo del Orgullo LGTB la Corporación Municipal colgara la bandera arcoiris en la fachada del Ayuntamiento y, a pesar de ser aprobada, la iniciativa fue “vetada por el alcalde”, según informa Arcópoli.

En junio el Grupo Ganar Alcorcón presentó otra moción para trabajar con el colectivo LGTB, y el PP votó en contra. “Todas las mociones fueron aprobadas, debido a la minoría del PP en el Consistorio, pero el Equipo de Gobierno se niega a ejecutarlas, de modo que no hay iniciativas de apoyo a un colectivo totalmente invisibilizado en Alcorcón”, critica la Asociación en el comunicado.

Por ello, Arcópoli presentó el pasado jueves una carta en registro para solicitar medidas específicas y el viernes miembros de la asociación acudieron al pleno para acompañar “la primera reprobación por LGTBfobia de la historia”. El alcalde no asistió.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram