Los manteros vuelven a tomar la Rambla por las detenciones
Cuatro de los siete arrestados por los Mossos d'Esquadra ingresan en prisión
El mercado rebelde, la toma de la Rambla de Barcelona por parte de los vendedores ambulantes en situación irregular, ocupó este sábado durante cuatro horas la concurrida vía entre la plaza de Catalunya y el mercado de la Boquería. Hasta tres hileras de manteros se apostaron ofreciendo su mercancía en protesta por las detenciones de siete compañeros esta semana.
Las detenciones se produjeron durante una operación en un piso donde se almacenaba mercancía falsificada y el juez dictó prisión para cuatro de los arrestados, entre ellos un portavoz del sindicato de manteros. Durante la protesta hubo momentos de tensión cuando agentes de la Guardia Urbana en moto echaron a parte del mercado. Para evitar incidentes, las motos se retiraron y pese al intento de agentes a pie, los vendedores volvieron a ofrecer su mercancía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.