Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grafitero Muelle tendrá una calle en la Latina

El artista madrileño Juan Carlos Argüello fue uno de los pioneros del grafiti en España

El artista madrileño Juan Carlos Argüello Garzo, más conocido como Muelle, tendrá una calle con su nombre en el distrito de la Latina, según ha anunciado este jueves el Ayuntamiento. Muelle, que murió hace 21 años víctima de un cáncer, fue un pionero en nuestro país del arte del grafiti al estilo de los principales artistas de la vanguardia neoyorquina. La placa estará ubicada entre la calle de Carabias y el paseo de Extremadura. 

El grafitero Juan Carlos Argüello junto a su rúbrica.
El grafitero Juan Carlos Argüello junto a su rúbrica.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha explicado tras la junta de Gobierno que se ha dedicado dicho espacio a Juan Carlos Argüello Muelle después de que el Pleno del distrito de Latina lo aprobara en febrero con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la abstención del PP.

El Ayuntamiento ha recordado que Argüello "fue uno de los pioneros de los grafiti basados en una firma o rúbrica que terminaba con una flecha, un estilo de pintada típicamente madrileña". A mediados de la década de los 80, Muelle empezó a pintar su logotipo en paredes o espacios públicos del barrio de Campamento, en el distrito de Latina, donde nació y vivió.

En esta misma zona se sitúa en espacio urbano dedicado a él. Un quiosco de prensa cerrado recuerda a Muelle con un retrato suyo y un grafiti que reproduce su firma. El grafitero madrileño, que murió con 29 años, se hizo un hueco en las calles de la capital gracias su firma, terminada en una espiral con punta de flecha. Argüello tenía registrada la rúbrica en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información