El Corte Inglés invierte 70 millones en una instalación logística en el Penedès
La compañía se establece en unos terrenos de 230.000 metros cuadrados en la Bisbal del Penedès
El Corte Inglés ha inaugurado en la Bisbal del Penedès una plataforma logística que supondrá una inversión de 70 millones de euros. La compañía despliega la nueva infraestructura sobre una superficie total de 230.000 metros cuadrados en un enclave estratégico para poder reforzar su servicio en Cataluña y, a la vez, para dotar de más eficacia su actividad en el arco mediterráneo, es decir, en sus centros comerciales de Aragón, Levante, Murcia y Baleares.
Según ha informado la compañía, la primera fase del nuevo centro ocupa 45.000 metros cuadrados pero se reserva un espacio casi seis veces superior para futuras ampliaciones. La nueva plataforma logística pretende ser un complemento al centro de almacenaje y distribución que el grupo dispone en Montornès del Vallès (Barcelona), operativo desde finales de los años 70 y con una extensión de 200.000 metros cuadrados.
En un comunicado, El Corte Inglés ha puesto de relieve que la logística es una parte fundamental de la distribución y, por ello, es imprescindible una actualización constante con el fin de mejorar en eficiencia y agilidad.
Las nuevas instalaciones, en las que están empleadas unas 70 personas, persiguen mejorar los plazos de entrega de grandes mercaderías, como por ejemplo electrodomésticos o muebles, a los clientes. La Bisbal del Penedès, que no llega a los 4.000 habitantes, se halla en medio de un nudo de comunicaciones. Linda con el corredor mediterráneo y con la Ap-7 y está muy cerca de la AP-2 que marca la ruta hacia Lleida y hasta el norte de la península.
Hace poco más de un mes transcendía la noticia que no muy lejos de allí, en Constantí (Tarragonès), una compañía colaboradora de Amazon había alquilado una infraestructura logística de más de 40.000 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.