El Rey afirma que “ninguna amenaza totalitaria” doblegará a la democracia
Felipe VI expresa su solidaridad con las víctimas del "cobarde ataque terrorista" de Niza
El Rey ha expresado hoy su repulsa por el "terrible y cobarde atentado terrorista" de Niza y ha manifestado su solidaridad con las víctimas. Felipe VI ha advertido de que "ninguna amenaza, por totalitaria o violenta que sea, conseguirá nunca doblegar la voluntad de nuestras sociedades de vivir en libertad conforme a los valores universales de la dignidad humana". Los terroristas, ha agregado el monarca, "responderán por sus acciones".
En la ceremonia de entrega de despachos a los nuevos jueces, en Barcelona, Felipe VI ha dedicado "un homenaje lleno de respeto y de dolor" a los más de 80 muertos en el ataque del pasado jueves. "Manifestamos la mayor solidaridad de España con nuestro país vecino y con todo el querido pueblo francés, con el que compartimos los firmes valores de la libertad y del respeto a los derechos humanos", ha dicho.
Junto al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, Felipe VI ha felicitado a los 50 nuevos jueces que hoy han recibido sus despachos y les ha invitado a actuar con total autonomía. "La independencia de la justicia es esencia del Estado de Derecho y hemos de proclamarla, preservarla y respetarla tanto en su vertiente institucional como individual". El monarca ha insistido en que la incorporación de nuevos jueces es "una ceremonia de gran calado para todo nuestro país".
Al acto, en el Auditorio de Barcelona, han asistido la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos; el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.