Paralizado el servicio de trenes en Barcelona por una maleta sospechosa
Los Mossos desalojan la estación de Sants tras aparecer un equipaje sospechoso en un tren procedente de París
Los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y los miembros de seguridad privada han desalojado esta noche la estación de trenes de Sants en Barcelona después de que en el andén, junto a un TGV procedente de París, apareciera una maleta sospechosa de contener algún tipo de artefacto explosivo. Tras casi una hora con el tráfico ferroviario interrumpido los agentes han comprobado que se trataba de una falsa alarma, se ha permitido el acceso a la estación y reestablecido la circulación de trenes.
La aparición de la maleta sospechosa ha tenido lugar poco después de las 23.00. Tras desalojar la principal estación de trenes de Barcelona, el equipo de artificieros de la policía autonómica se ha desplazado hasta el lugar donde estaba la maleta sospechosa.
La circulación de convoyes de corta, media y larga distancia ha quedado interrumpida en dirección Barcelona. Incluso el AVE procedente de Madrid quedó parado enTarragona a la espera de que se comprobase si la amenaza era real. Mientras, los agentes de la policía catalana acordonaban la zona. También el servició de Metro de las líneas 3 y 5 quedó interrumpido en la estación de Sants.
Tras una hora de tensión, los artificieron han comprobado que se trataba de una falsa alarma y se ha restablecido el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.