_
_
_
_

Comienzan a barrer Madrid los sancionados por ensuciar la vía pública

Los afectados, que barreran sábados y domingos, son ciudadanos que desean no pagar 751 euros por ensuciar la calle

Más información
La policía multará por cacas de perro e ‘indultará’ a cambio de barrer Madrid
Repuntan las quejas por suciedad en las calles y las multas a las concesionarias

Este fin de semana empieza un plan piloto del Ayuntamiento de Madrid para que los ciudadanos que deseen evitar la sanción de 751 euros por ensuciar la calle o por las heces de sus perros presten servicios a la ciudad, con trabajos como barrer las mañanas de los sábados y domingos.

Cincuenta infractores participarán voluntariamente en esta prueba piloto, que durará seis meses, después de los cuales el Consistorio evaluará los resultados. La duración de los trabajos que sustituyen las multas dependerá de la gravedad de la infracción cometida.

Los ciudadanos estarán cubiertos por un seguro ante los posibles percances que pudiesen sufrir en el desarrollo de sus funciones y el Ayuntamiento les dotará del uniforme y el material necesario para realizar los trabajos sustitutorios de las sanciones..

Arrojar basura o no recoger las heces de las mascotas son algunas de las situaciones que contravienen la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y que son sancionadas con una multa que ahora se podrá sustituir por trabajos de limpieza, como prevé el programa experimental que ha desarrollado el área de Medioambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_