Teatro ‘chamberilero’
Aunque no sea el barrio más famoso por su actividad de teatral, la zona de Chamberí tiene una de las ofertas más nutridas de la ciudad
Aunque no sea el barrio más famoso por su actividad de teatral, lo cierto es que la zona de Chamberí tiene una de las ofertas más nutridas de la ciudad. De grandes teatros públicos como los del Canal a escenarios de calidad y solera como La Abadía, de los nuevos teatros multisala Luchana a espacios de barrio como el Quevedo, de las comedias y clásicos del teatro Amaya a las obras de ahora mismo del Galileo. En total ofrecen nueve salas, unos 220 montajes y 630.000 butacas por temporada (la ocupación supera los 550.000 espectadores). Seis teatros, seis, cada uno con su propia personalidad y a tan solo a unos minutos a pie, que se unen para promocionar la vida teatral del castizo barrio.
Siguiendo una experiencia llevada a cabo el pasado septiembre en el Teatro de La Abadía, un taller de teatro intergeneracional para los vecinos llamado Retablo Chamberí, que cosechó notable éxito, ahora se repite la iniciativa pero con la participación de los otros cinco espacios, por los que el taller itinerará durante 15 días.
La nueva propuesta se llama Escenario Chamberí, callejero de ficción y partirá de los testimonios, recuerdos y sueños de los propios habitantes del barrio, pertenecientes a varias generaciones, con o sin experiencia previa sobre las tablas. Dentro del equipo formativo, que dirige Juan Ayala, se cuentan nombres como Miguel Oyarzun, Annie Pui Ling Lok o Rosario Ruiz Rodgers.
El día 15 de julio, dentro de las fiestas del barrio (las del Carmen), tendrá lugar en La Abadía la representación del espectáculo resultante en una sesión abierta al público. Además, los días 12 y 14 los Teatros del Canal ofrecerán visitada guiadas gratuitas (hasta completar aforo) para aquellos que quieran conocer los entresijos de un gran teatro como ese, sus tres espacios escénicos y su Centro de Danza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.