Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva agresión homófoba en Madrid en menos de 24 horas

Dos jóvenes fueron atacados por integrantes de Hogar Social Madrid cuando repartían publicidad gay en Tetuán

Concentración por la agresión homófoba de San Blas, en el metro de Alsacia. Ampliar foto
Concentración por la agresión homófoba de San Blas, en el metro de Alsacia.

Nueva agresión homófoba en la capital en menos de 24 horas. Dos jóvenes fueron agredidos el pasado miércoles 29 de junio en el distrito de Tetuán (Madrid) cuando estaban repartiendo publicidad a favor de la tolerancia al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBi). Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid atribuyen la agresión a integrantes del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid.

Según la denuncia de Arcópoli, los agresores insultaron, apedrearon y propinaron puñetazos a los dos jóvenes cuando estaban en la calle de López de Haro. Hasta el momento, no hay detenidos, ya que los agentes de la Brigada Provincial de Información (dedicados a la lucha antiterroristas y los grupos extremistas) están tratando de identificar a los autores. 

La portavoz de Hogar Social, Melissa Ruiz, por su parte, ha asegurado que se trata de "un montaje" contra Hogar Social Madrid.

Esta es la segunda agresión homófoba registrada en la capital en los últimos días. Tres jóvenes fueron insultados y uno de ellos agredidos tras lanzarle manzanas y piedras en el distrito de San Blas, cuando regresaban del discurso del Orgullo Gay. Las víctimas, que llevaban banderas arcoíris (símbolo del movimiento LGTBi) fueron atacados por tres chavales. Les llamaron "putos maricones" y "comepollas".

Las dos agresiones han sido denunciadas en comisaría, según Arcópoli.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información