El consejero de Presidencia asistirá al desfile del Orgullo Gay
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, no ha decidido aún si acudirá debido al veto del colectivo LGTBI al PP


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, todavía no sabe si acudirá a la manifestación del Orgullo el próximo sábado, aunque está complicado. “No tenía ninguna intención de levantar polémica, y creo que después de que ayer se hablara tanto de mi asistencia o no, en el caso de que vaya, esa va a ser la noticia”, ha indicado hoy la presidenta. Por supuesto, habrá representación del Gobierno regional, ha matizado. Asistirá Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia, junto a otros representantes del Gobierno.
Cifuentes se enfrenta a una decisión envenenada, los organizadores de la manifestación del Orgullo (FELGTB, Cogam y Aegal) han cursado una invitación a su nombre, pero han excluido al Partido Popular. El resto de las formaciones políticas (PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos) si han recibido la correspondiente invitación. Los responsables de la marcha han declarado que no existe suficiente compromiso del PP con el colectivo para justificar el descarte.
“Me parece mal que se vete a un partido político, no tiene sentido hablar de integración excluyendo a algunos”, ha explicado. Al mismo tiempo, ha remarcado que ella siempre ha defendido los derechos del colectivo LGTBI, en ocasiones ante voces contrarias de su propio partido. “Pero lo hemos hecho de forma silenciosa, y así vamos a continuar”, ha comentado. Recuerda que ellos también han desplegado la bandera gay, pero sin convocar ruedas de prensa.
El colectivo LGTBI ha ocupado parte del discurso de Cifuentes en la presentación de los resultados de su primer año de legislatura. El acto ha tenido lugar a las 11.00, al aire libre, en Madrid Río. La presidenta ha realizado un repaso a los logros de este periodo, dentro de los que ha destacado que ha cumplido o iniciado “el 84% de los 300 puntos del programa electoral del PP y el 92% de las 76 medidas del acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos”.
Dentro de ellos, se encuentra la búsqueda de acuerdos con todos los sectores sociales, educación, sanidad, cultura o los colectivos LGTBI, entre otros. En este sentido, ha indicado que se está “combatiendo la violencia contra las personas LGTBI con atención personalizada en el 112” y también la violencia “contra las mujeres”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































