Seis detenidos de Hogar Social Madrid por lanzar botes de humo entre los seguidores del PP
Entre los detenidos están un menor y Melisa Ruiz, portavoz del grupo de ultraderecha
Seis personas, una de ellas un menor, del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid fueron detenidos anoche después de los incidentes protagonizados ante la sede del PP, donde simpatizantes del partido seguían la comparecencia del presidente, Mariano Rajoy, tras los resultados de las elecciones. Entre los detenidos, uno de ellos menor de edad, se encuentra la portavoz del colectivo Hogar Social Madrid, Melisa Ruiz.
Los arrestados están acusados de atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia. El grupo acudió a una acción convocada por Hogar Social Madrid ante la sede del PP en la calle de Génova, donde, disfrazados de presos, con trajes a rayas blancas y negras, lanzaron botes de humo cuando los simpatizantes del Partido Popular seguían la comparecencia de Mariano Rajoy tras los resultados electorales que dieron la victoria a esta formación.
Los incidentes, ocurridos en la confluencia de las calles Génova y Argensola, provocaron carreras y algunas caídas entre los militantes y seguidores del PP, cuando Mariano Rajoy, se dirigía a ellos desde el balcón de la sede del partido, para agradecerles su apoyo y felicitarles por la victoria en las elecciones.
Los alborotadores, arrojaron entre el público "botes bengala", que no son tóxicos pero cuya explosión produce alarma y puede provocar una estampida. Los detenidos están prestado declaración en la brigada de información de las dependencias policiales de Moratalaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.