_
_
_
_
_

El curso 2016-17 comenzará el 8 de septiembre en Infantil, Primaria y Especial

En las escuelas infantiles empezará el 6 de septiembre

Algunos niños y sus padres de camino al colegio.
Algunos niños y sus padres de camino al colegio.Alvaro Garcia (EL PAÍS)

El curso escolar 2016-2017 en la Comunidad de Madrid comenzará el 6 de septiembre en las escuelas infantiles (niños 0-3 años) y dos días después, el jueves 8, lo hará en Infantil, Primaria y Educación Especial.

Más información
¿Debo premiar a mi hijo por sus notas?
La Generalitat no cierra la puerta a tener más docentes el próximo curso
Enhorabuena, hija, por tu nota en Selectividad. Perdón por tu infancia perdida
Los padres de la pública piden que no haya deberes en verano

Así lo recoge el calendario escolar que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno en la reunión que, bajo la presidencia de Cristina Cifuentes, ha celebrado en el palacio de Maudes, emblemático edificio del arquitecto Antonio Palacio del que se conmemora su primer centenario.

Cifuentes ha explicado en rueda de prensa que el calendario del nuevo curso no introduce ningún cambio, ha sido aprobado por el Consejo Escolar madrileño y en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Así, el curso 2016-2017 en esta región comenzará el 6 de septiembre (martes) en las Escuelas Infantiles 0-3 años; y el día 8 (jueves) en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial.

El lunes 12 de septiembre empezarán las clases los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y al día siguiente (martes 13) lo hará el resto de ESO y Bachillerato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La jefa del Ejecutivo regional ha destacado que el 93% de las familias que habían solicitado plaza en centros públicos o concertados han logrado el colegio que habían elegido en primera opción, lo que muestra el grado de libertad de elección educativa que existe en la región.

La Consejería de Educación ofertó para el nuevo curso 62.580 plazas de 3 años y en el proceso ordinario de admisión, que tuvo lugar entre el 31 de marzo y el 15 de abril, se recibieron 55.138 solicitudes.

Estos datos de oferta y demanda muestran, ha dicho Cifuentes, que la oferta de plazas supera holgadamente a la demanda y, por tanto, que la Comunidad de Madrid atiende, sin problemas, todas las necesidades de escolarización para el próximo curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_