Comienza la retirada de ruedas en el vertedero de Seseña
Los trabajos que durarán hasta octubre costarán más de cuatro millones de euros
Unos cuatro meses durará la retirada de los restos de los neumáticos que se quemaron en el vertedero de Seseña y Valdemoro. Tras la extinción del incendio que destruyó las ruedas almacenadas en siete de las once hectáreas del cementerio, los camiones y las máquinas excavadoras han entrado hoy de nuevo en la zona.
Los neumáticos se trasladarán por la empresa pública Tragsa con apoyo de Geacam a dos centros gestores autorizados en Chiloeches (Guadalajara) y Campo de Criptana (Ciudad Real). En total, unas 12.000 toneladas, según el cálculo realizado con los drones. El destino de estos neumáticos será convertirlos en combustible para calentar los edificios públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El tratamiento de las ruedas costará cuatro millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.