28 niños intoxicados leves por la comida de un colegio de Sarrià
Los menores, de entre tres y cinco años, sufrieron vómitos a las dos horas de haber comido
Unos 28 niños han sufrido una intoxicación alimentaria leve en una escuela del barrio de Sarrià de Barcelona. Los menores, de entre tres y cinco años, comenzaron ayer a sufrir vómitos a las dos horas de haber comido en el comedor escolar. La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) investiga ahora el origen de la intoxicación, que sospecha que podría estar en "un microorganismo que haya contaminado la comida".
Un portavoz de la ASPB ha indicado que los equipos de salud pública han tomado muestras de los platos y del vómito de los afectados para analizarlos en sus laboratorios y aclarar las causas de la intoxicación. "Existe la sospecha de que se trata de una toxiinfección por alimentos contaminados por algún microorganismo, situación que se da varias veces cada año en nuestro entorno en forma de brotes, y que suele generar síntomas leves que evolucionan favorablemente en pocas horas", ha explicado la ASPB.
La ASPB no descarta que pueda haber más casos
Algunos de los menores afectados ya acudieron ayer mismo a las urgencias pediátricas para ser atendidos. "Se trata de una intoxicación alimentaria típica. Algunos de los alumnos afectados ya se encuentran perfectamente y han vuelto hoy a las clases", ha explicado un portavoz de la Agencia.
En el comedor de la escuela comen diariamente unos 300 menores y, según la ASPB, no se descarta que pueda haber más casos. Con todo, la ASPB ha insistido en que se trata de una intoxicación "leve" y los técnicos de salud pública ya han iniciado las encuestas epidemiológicas a las personas y familias afectadas y gestionando las muestras recogidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.