Siete detenidos por un homicidio a palos y cuchilladas en Valencia
La víctima, que iba con su hija de cuatro años, sufrió un "linchamiento"
La policía ha detenido a otras siete personas implicadas presuntamente en el asesinato de un hombre de 33 años el pasado 16 de febrero. La agresión con palos y armas blancas se produjo a plena luz del día frente al Hospital La Fe de Valencia. La víctima se hallaba en su coche, acompañado por su hija de cuatro años, cuando fue asaltado.
Según la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, hacia las 14.30 horas de aquel martes de febrero un grupo de personas que aguardaba oculto rodeó el vehículo y comenzó a golpearlo rompiendo las ventanillas y el parabrisas. La víctima salió corriendo del coche dejando dentro a la menor, pero fue alcanzado poco después sufriendo lo que el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, describió como un "linchamiento".
El delegado del Gobierno relacionó los hechos con un supuesto ajuste de cuentas vinculado con el tráfico de drogas, aunque de bajo nivel y sin relación con organizaciones mafiosas.
En marzo la policía detuvo a cuatro personas en Manises, tres de las cuales ingresaron en prisión preventiva. En la nueva fase de la operación se ha detenido a otras nueve personas en la Pobla de Farnals, Valencia y Pobla de Vallbona. Y se ha localizado una furgoneta que supuestamente utilizaron para llegar y huir del lugar del homicidio.
Varios de los detenidos tienen lazos familiares entre sí. Seis de los nuevos arrestados han ingresado también en prisión provisional por orden judicial. El séptimo, menor de edad, ha sido enviado a un centro de internamiento en régimen cerrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.