_
_
_
_
_

La Casa de México estará en el palacete que quería el Patio Maravillas

El edificio se encuentra en la calle de Alberto Aguilera y fue construido en los años 20

Fachada de la futura Casa de México, en la calle de Alberto Aguilera.
Fachada de la futura Casa de México, en la calle de Alberto Aguilera. Álvaro García

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento abrirá "en breve" la Casa de México en Madrid, en un palacete de la calle de Alberto Aguilera. Así lo ha afirmado Carmena durante la presentación de la participación de Madrid en la Feria del Libro de Guadalajara (México) en el Retiro, donde ha asegurado que México les ha pedido "unos días más" para realizar trámites, pero que "está todo en marcha".

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que ha hablado con la embajadora de México en España, quien le ha asegurado que "todo continúa". Así, Carmena ha indicado que "pronto" podrá inaugurarse la Casa de México. Precisamente este inmueble era uno de los que quería el colectivo Patio Maravillas para realizar su actividad "con dignidad, de manera autogestionada, sin precariedades y sin desalojos", como manifestó el propio colectivo en octubre del año pasado.

El edificio de la calle de Alberto Aguilera 20 fue construido en los años 20 del siglo pasado. Fue Tenencia de Alcaldía y Casa de Socorro de Universidad, popularmente denominado Barrio de Maravillas. Este espacio es el edificio municipal vacío más próximo al territorio de acción del Patio, han explicado en su web.

Este espacio es el edificio municipal vacío más próximo al territorio de acción del Patio, han explicado en su web. El PP y Ciudadanos rechazaron la posibilidad de dar a este colectivo ese inmueble mientras que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, manifestó en octubre ese hipotético traslado del Patio Maravillas a ese inmueble formaba parte de "especulaciones", dado que entonces no había procedimiento para la cesión de inmuebles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_