Puig y Marzà denuncian amenazas de muerte por su política educativa
"Os vacío la escopeta de caza en el estómago y después os pateo" afirma el autor de la misiva

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el consejero de Educación, Vicent Marzà, han presentado una denuncia conjunta ante la Policía tras la amenaza de muerte que han recibido ambos a través de una carta anónima de, supuestamente, el hijo de un profesor de un centro concertado.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso agencia Efe, se informa de que ayer se recibió una carta en la Consejería de Educación donde, entre otras cosas, el autor anuncia que en el caso de que las políticas educativas del actual Consell perjudiquen a su padre: "Os vacío la escopeta de caza en el estómago y después os pateo".
"Muchos días os veo por Valencia en vuestros coches oficiales y me da gana de apedrearos con otros amigos, pero no, os mataremos a cartuchazos, como a conejos. Esto va muy en serio, tendréis un aviso en breve, pero al final moriréis como perros. Os tenemos mucha gana, perros. Estáis muertos", se amenaza en la carta.
En ella, el autor tacha de "gandul" a Puig y de "guarro" a Marzà y asegura que defiende el trabajo de su padre como "profesor de la concertada", llama "hijos de puta gandules" a los funcionarios "que viven con los impuestos de todos, viven como marqueses trabajando tres horas al día" y critica que se esté "ahogando" a los colegios concertados valencianos. Además, asegura que tanto él como su hermano son menores de 16 años.
Puig y Marzà solicitan en su denuncia, presentada ante la Dirección Superior de Policía en la Comunidad Valenciana, que se investigue esta carta y si se constata la posible comisión de un delito, se proceda en consecuencia a abrir el proceso penal que corresponda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































