Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Morenés: “Los niños deben entender que la libertad se defiende a veces con la vida”

El ministro de Defensa critica a los que pretenden expulsar a las Fuerzas Armadas de los salones y ferias educativas

El Ministro de Defensa, Pedro Morenés.
El Ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha defendido este miércoles el papel de las Fuerzas Armadas en Barcelona y ha considerado muy oportuna la presencia del Ejército en aquellas actividades educativas donde acuden menores de edad. “Si hay alguien que defiende la paz y tiene valores de entrega, sacrificio y solidaridad son los militares a los que debemos dar las gracias por haber elegido esa profesión”, ha asegurado. Morenés ha apoyado la presencia de las Fuerzas Armadas en actos educativos ya que “los niños deben saber que la libertad y la democracia debe defenderse a veces con la propia vida”.

El ministro ha visitado el cuartel del Bruc junto al jefe de la Inspección General del Ejército, el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo. Durante la visita ha reivindicado la utilidad del cuartel dentro de la ciudad de Barcelona huyendo de las polémicas de hace unos años que pretendían su integración en el campus universitario.

Morenés ha defendido la actividad militar y, sin nombrar a ningún político ni administración, se ha mostrado contrario a políticas como la del Ayuntamiento de Barcelona o el patronato de Fira de Girona, que pretenden expulsar al Ejército de sus actividades educativas.

Antes de despedirse y emprender el camino hacia Figueres, el ministroha comentado, aunque brevemente, los altercados del barrio de Gràcia. Morenés ha condenado a todos aquellos que no cumplen la ley “a la que estamos todos sometidos”.