Picnic contemporáneo
Ya son un clásico del verano: con la llegada del estío, la terraza de Centro de Arte Dos de Mayo se llena cada jueves de arte y música:
Ya son un clásico del verano: con la llegada del estío, la terraza de Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), de la Comunidad de Madrid, muy cerca del cielo mostoleño, se llena cada jueves de arte y música: propuestas siempre en la vanguardia y casi siempre desconocidas para el gran público; hay que coger el cercanías para ir a la periferia (si usted no vive ya allí) y ponerse al día. Los eventos de las Picnic Sessions, siempre gratuitos, comienzan el próximo jueves 2 y se alargarán semanalmente hasta el 14 de julio, comisariados por Maguí Dávila y José Villalobos, que este año se han centrado en el poder de la voz, en su condición enfímera, desde diferentes ámbitos como el poético o el político. A todo este juego con el lenguaje le dicen lenguajeo y titulan el ciclo como Corrimiento de voces.
Los protagonistas serán poetas como Mariano Blatt o el inclasificable Dick el Demasiado, performers como Itziar Okaritz, Pierre Berthet, Jaume Ferrete, David Bestué, Air-Condition, Alex Reynolds, Diana Gadish, Bryana Fritz & Christoffer Schieche y Fru*Fru o músicos como Eartheater, Kumbia Queers, Dj Batida o Von Calhau! María Salgado organiza una sesión de lenguajeo precario, donde los poetas retorcerán el lenguaje, y Serafín Álvarez dará una conferencia-performática sobre el viaje a lo desconocido en la ciencia ficción. Además se presenta el concurso de maquetas del festival música autoeditada Autoplacer, que tendrá lugar en el mismo centro el día 1 de octubre. Los ganadores podrán participar en el festival y grabar su obra en vinilo.
La cosa promete ser bastante lisérgica, al menos leyendo la presentación que hacen los comisarios: “Es como en esas experiencias extra-corporales de las que algunos hablan, queremos salir de nosotros y vernos desde fuera, y seguir ascendiendo… todos juntos, porque la comunidad efímera que se construye en las Picnic Sessions sigue siendo nuestro viaje astral”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.