_
_
_
_

Detenidos seis grafiteros por saltar a las vías y cortar el servicio en la L5

La circulación de convoyes entre Vall de Hebrón y Horta ha estado cortada durante ocho horas

Aglomeracions al metro de Barcelona este lunes a causa de la huelga.
Aglomeracions al metro de Barcelona este lunes a causa de la huelga.M. Minocri

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a seis grafitteros que habían accedido al interior de un túnel de las instalaciones de la L5 del Metro de Barcelona, entre las estaciones de Horta y Vall d'Hebron, provocando un corte en el servicio de la línea que ha obligado a interrumpir la circulación de convoyes desde las 8.36 hasta las 16.35.

A las 8.35, el centro de control del Metro ha informado que había detectado un grupo de individuos en las vías por lo que diversos efectivos de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana, los Bombers de la Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona han acudido hasta el lugar para localizarles. Primero han interceptado diferentes botes de esprai y otros desperfectos. La policía autonómica ha activado la Unidad de Subsuelo para inspeccionar lugares de difícil acceso como son conductos de ventilación donde, tras ser descubiertos, los vándalos se han escondido.

Primero han arrestado a dos de ellos y no ha sido hasta minutos después de las 16.00 que han conseguido interceptar a todos ellos.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha activado, esta mañana, un bus especial alternativo con paradas cercanas a las estaciones sin servicio. Según TMB, cada día hay cuatro intentos de intrusión en los túneles del metros, de los cuales sólo 1,4 tienen éxito. Al año se registran 2.000 coches vandalizados y 47.000 metros de pintadas murales en superficie “lo que equivale a siete campos de fútbol”. A TMB le cuesta 12 millones de euros anuales la prevención, persecución, limpieza y reparación y sustitución de materiales.

El corte de servicio de la L5 --que sólo funciona entre la Vall d'Hebron y Cornellà Centre-- ha coincidido con la primera jornada de esta semana en la que habrá huelga de Metro, que este lunes funciona al 40% entre las 7.00 y las 9.00 horas y las 16.00 y las 18.00; al 20% entre las 20.30 y las 22.30, y con el servicio habitual el resto del día.

Varias personas han bajado esta mañana a las vías del metro de Barcelona en la estación del Coll-La Teixonera, de la línea 5, y se ha tenido que interrumpir el servicio entre las estaciones de Horta y Vall de Hebrón. Según fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) los protagonistas son "vándalos que han actuado al margen de la jornada de huelga" y que el hecho, en ningún caso, tiene relación con acciones de piquetes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_