Las Marchas de la Dignidad muestran su descontento en la Comunidad Valenciana
Bajo el lema 'Pan, trabajo, techo y dignidad' se han manifestado cientos de personas

El movimiento Marchas de la Dignidad ha tomado hoy las calles de las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana para expresar la "indignación social" y su rechazo a unas políticas "neoliberales" que han supuesto un "recorte de derechos y libertades" en los últimos años.
La protesta, que en Castellón ha tenido lugar esta mañana y en Valencia y Alicante se ha desarrollado por la tarde, se enmarca en la treintena de manifestaciones que se ha convocado para esta jornada en diferentes ciudades de España bajo el lema "Pan, trabajo, techo y dignidad".
En Valencia, la acción ha partido de plaza de San Agustín, para luego recorrer varias calles del centro de la ciudad hasta llegar a la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, donde ha concluido.
Uno de los portavoces de Marchas de la Dignidad, Vicent Maurí, la manifestación, que ha congregado en la capital valenciana a "un millar largo" de personas, ha discurrido "tranquila, festiva y sin incidentes", entre otros motivos, porque, a pesar de su "fuerte carga reivindicativa", se trata de "un movimiento pacífico".
Maurí ha señalado que, "antes de la crisis también, pero que, con ella, se ha agravado la situación" de los ciudadanos, en especial la de colectivos como los "jóvenes, mujeres, trabajadores mayores de 45 años e inmigrantes", que han visto cómo "han ido perdiendo sus derechos".
Aunque ha destacado la importancia de "cambiar las cosas desde la base, los barrios y los trabajadores", entre otros con movimientos como al que pertenece, ha reclamado al Gobierno que se constituya tras el 26J "que escuche a la gente" y se centre en impulsar "políticas activas de empleo, derogar la reforma laboral y revisar el sistema de pensiones", entre otros.
El portavoz ha destacado la participación en la marcha de Valencia de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA), Iaioflautas, partidos animalistas y diferentes colectivos contra los tratados comerciales internacionales como el TTIP y el CETA, además de sindicatos, plataformas feministas y partidos políticos como EU, Podemos y Compromís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































