_
_
_
_
_

Dos detenidos por robar por el método de la ‘siembra’ y la ‘mancha’

Los acusados recorrieron 50 metros marcha atrás para evitar ser arrestados por la policía

F. Javier Barroso

Dos hombres han sido detenidos acusados de robar mediante el método de la siembra (hacer creer a la víctima que se le ha caído algo al suelo) y el de la mancha (engañar a la víctima de que lleva sucia la ropa), según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados han llegado a hacerse con un botín de hasta 5.000 euros de una víctima.

Las investigaciones de la Policía Judicial comenzaron tras detectar los agentes que habían robado a una mujer cuando salía de una entidad bancaria. El autor le dijo que se le había caído un billete al suelo. En ese momento, le robó el bolso y la cartera con el dinero en efectivo que acababa de sacar de la sucursal.

Los policías comprobaron que los autores tenían una gran pericia y que se desplazaban por varias zonas de la región, e incluso fuera de ella, para cometer sus hurtos. Aun con todo, los localizaron en un piso del distrito de Carabanchel.

Cuando fueron a detenerlos, los supuestos autores echaron marcha atrás durante más de 50 metros para intentar evitar el arresto. Eso sí, colisionaron con la mediana, por lo que tuvieron que pararse. 

Los arrestados se valían de gran pericia y astucia a la hora de cometer los hechos delictivos. Con el procedimiento de “la mancha”, y tras entablar conversación con sus victimas haciéndoles creer que tenían la ropa manchada, el presunto autor le prestaba su ayuda para tratar de limpiarle. En

ese momento aprovechaban para sustraer los efectos personales de valor y

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

el dinero en efectivo que portase.

En otras ocasiones utilizaban el procedimiento de “la siembra”. Los presuntos autores se aproximaban a las victimas cuando salían de retirar dinero en sucursales bancarias y, haciéndoles creer que se les había caído dinero al suelo, se acercaban hasta ellos. Con una premeditada predisposición al engaño, y utilizando técnicas de distracción, les hurtaban al descuido el

dinero que momentos antes habían extraído.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_