Prisión para el acusado de matar a su novio en Sabadell
El acusado confesó el crimen antes de que se le leyeran sus derechos y fuera asistido por un abogado
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell ha decretado la prisión provisional para Andrés S. U., el vecino de la cocapital del Vallès acusado de matar, el pasado sábado, a su novio en un piso del barrio de Can Puiggener.
El juez considera que hay suficientes indicios como para incriminar a Andrés, de 53 años y natural de Colombia, por matar a su compañero sentimental, de 57, con un arma blanca. En el auto el titular del Juzgado de Instrucción número 22 asegura que el autor ya confesó el crimen a los Mossos antes de que estos le leyeran los derechos y le asistiera un letrado. Dejado de lado esta confesión, el titular considera que hay otros indicios como para acusarle del crimen.
El pasado sábado, “varios vecinos escucharon una discusión entre dos personas en el domicilio, así como peticiones de socorro. Una vez los agentes pudieron entrar en el domicilio, se habría encontrado con el señor J.M. herido, pero aún vivo, en el suelo”, asegura el auto del juzgado.
La víctima falleció minutos más tarde y según el auto “fue el investigado quién finalmente abrió la puerta a la Policía. No se encontró a tercera persona alguna en el interior del domicilio, ni se han hallado, hasta el momento, indicio alguno de que una hipotética tercera persona hubiese estado en el piso, además del fallecido y el investigado”.
El Juez asegura que dentro del inmueble se localizó un cuchillo con el que se causaron las heridas a la víctima.
Tras la declaración del imputado el titular ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Andrés S.U. al no creer que la agresión fuese en legítima defensa y considerar que el acusado en libertad podría fugarse o destrozar pruebas y que pueda influir en otros testigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.