_
_
_
_

La mujer hallada muerta en el cine estaba desaparecida desde el 13 de abril

La policía baraja una caída por las escaleras como causa de la muerte

La mujer hallada muerta el martes en las escaleras de emergencia de unos céntricos cines de Valencia figuraba como desaparecida desde el 13 de abril, fecha en la que su marido presentó la denuncia. La víctima, de 55 años, llevaba la entrada al cine del día anterior por lo que la policía baraja la hipótesis de que se cayera por las escaleras, dada la forma en la que se encontró el cuerpo, en estado de descomposición.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha sido quien, a preguntas de los periodistas, ha explicado el punto en que se encuentran las investigaciones. Según Moragues, "se trata de una mujer de 55 años que llevaba una semana desaparecida" y cuya ausencia la había denunciado su esposo el pasado 13 de abril.

Una empleada de la limpieza de los cines notó un "olor de putrefacción y descomposición" el pasado martes y, al abrir la salida de emergencia, descubrió el cadáver de la mujer. Moragues ha señalado que el cuerpo estaba entre dos salidas de emergencia y por la disposición del cuerpo -el bolso en un sitio, las gafas de vista en otro y pequeñas manchas de sangre en la escalera-, se baraja la hipótesis de una caída por las escaleras como causa de la muerte.

"No descartamos la hipótesis de que se pudiese caer a causa de un resbalón o desmayo y falleciese", ha precisado el delegado, quien ha hecho hicanpié en que se da la circunstancia de que al estar entre dos puertas de emergencia, "no se había comprobado la existencia del cadáver" cuyo estado de descomposición era "más que evidente" al llevar una semana en ese lugar.

El delegado del Gobierno ha indicado que están esperando los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de la mujer, de la que consta que el 12 de abril estuvo en el cine porque llevaba la entrada consigo. "El resultado de la autopsia será fundamental para conocer la causa de la muerte", ha insistido Moragues.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_