Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 300 referencias de libros en la apuesta del Quadern por Sant Jordi

El suplemento cultural de EL PAÍS publica el especial del día del libro con la Dulcinea de Cervantes como protagonista

Sant Jordi del 2015, en Barcelona.
Sant Jordi del 2015, en Barcelona.

Quadern, el suplemento cultural de EL PAÍS Cataluña y de Elpais.cat, dedica esta semana un especial para la Diada de Sant Jordi, que se celebra este sábado en todo Cataluña. Desde este jueves, publicaremos toda la información, práctica, cultural y de ocio, a raíz de la jornada del libro y la rosa en una serie de artículos de nuestros redactores y colaboradores.

Los lectores podrán disfrutar de una guía rigurosa con más de 300 referencias de libros que podrán adquirir en las diversas poblaciones catalanas. En formado papel y también en formato digital, los títulos imprescindibles, importantes o curiosos que podremos comprar durante la Diada. De una manera ágil y sencilla, con un solo clic, el usuario podrá averiguar el recorrido por las librerías o las casetas que harán los escritores desde buena mañana hasta última hora de la tarde para no quedarse con el libro sin dedicar.

En la conmemoración de los cuatrocientos años de la muerte de Miguel de Cervantes, el autor de Don Quijote será el protagonista del suplemento con un relato creado expresamente por esta edición de la escritora Carme Riera, que da voz, pasado y anhelos al personaje femenino de la novela, Dulcinea.

Además, podremos repasar y analizar fenómenos literarios como el de la italiana Elena Ferrante y las novedades de los muchos estudios específicos publicados recientemente sobre la Guerra Civil. Tampoco se olvida la notable cosecha de debutantes o autores de esperadas segundas novelas en lengua catalana; ni autores tan consagrados como Mario Vargas Llosa, Juan Marsé o Juan José Millás, que encabezan una cosecha no menos extraordinaria en narrativa castellana por este Sant Jordi.

En esta época políticamente tan complicada, podremos dar un vistazo al ensayo sociopolítico; daremos un vistazo en el mundo de la poesía; o examinaremos los relatos cortos, que tendrán este Sant Jordi un momento de gloria con la recuperación de autores mayúsculos como Truman Capote, David Foster Wallace o Lucia Berlin. No quedará lector sin libro.

Más información