La perrera de Torrejón no la llevaba una protectora al ser denunciada
Los actuales gestores han adoptado más de 800 animales
La Asociación de Protección Animal Hoope, que gestiona desde 2014 la perrera municipal de Torrejón de Ardoz, destaca que trabaja solo para el bienestar de los animales y deja claro que la denuncia contra el veterinario que trabajaba en este centro es de 2010, cuando el Ayuntamiento se ocupaba de la perrera.
Justicia Animal presentó en 2010 una denuncia contra el veterinario de la perrera por un presunto delito de maltrato animal, al operar a una perra sin anestesia, sin medidas de higiene y en un cuartucho sin acondicionar, en una época en que el centro estaba gestionado de manera interna por parte del equipo de gobierno de Consistorio, donde no había implicación de ninguna asociación.
Y ahora la Fiscalía ha pedido al Juzgado número 4 de Torrejón un plazo de 18 meses más para seguir con la investigación, en la que también ha solicitado que se realice una nueva prueba pericial.
Ahora bien, este suceso está al margen de la gestión que llevan realizando las protectoras desde 2012 cuando primero asumió la gestión del centro una asociación y luego, tras la marcha de esta, fue Hoope la que tomó las riendas de la perrera en 2014.
En todo este tiempo, la gestión de la perrera de Torrejón se ha caracterizado por "una política de sacrificio cero y siempre mirando por el bienestar de todos los animales de la localidad", como defiende la protectora en un comunicado.
Pero no sólo eso, sino que se han adoptado más de 800 animales y, además, se ha puesto en marcha el Proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) de gestión de colonias felinas para mejorar el bienestar de los gatos en las calles de la localidad.
Al igual que sostiene la Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) y Justicia Animal, Hoope comparte su crítica a la concesión de perreras públicas a desratizadoras y empresas privadas.
"Se debería dar preferencia siempre a asociaciones de protección animal constituidas legalmente que velaran por el bienestar de los animales y no por el beneficio económico sin ética", señala la asociación, que el próximo 26 de junio celebrará los premios "Be Hoope Save Animals", donde premiará las mejores acciones animalistas a nivel nacional e internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.