Tremosa no participa en la votación final contra la pobreza energética
El Parlamento europeo aprueba una resolución contraria a los cortes de suministro
El Parlamento europeo aprobó ayer una resolución, defendida por el diputado húngaro Tamás Meszerics, para que se garantice que durante el invierno no se corte la luz y el gas a las familias que no pueden hacer frente a las facturas. El texto, no vinculante, recibió 310 votos a favor, 73 en contra y 26 abstenciones. El convergente Ramon Tremosa, del grupo ALDE, de los liberales, celebró a través de un tuit su satisfacción por haber votado una resolución que coincide con la postura del Gobierno de Carles Puigdemont pero, en realidad, en el momento de la votación final, ya se había ausentado de la Eurocámara.
“Muy contento de haber votado a favor en la línea con el Gobierno catalán”, decía el eurodiputado en las redes sociales con un remite tanto a la portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, y la colaboradora de TV3, Empar Moliner, que suscitó críticas del PP por haber quemado un ejemplar de la Constitución después de que el Tribunal Constitucional anulara el decreto de pobreza energética que fijaba una tregua invernal para los consumidores vulnerables.
Molt content d'haver-hi votat a favor,
— Ramon Tremosa 🎗🌹 (@ramontremosa) April 14, 2016
en línia amb el govern català de @JuntsPelSi@neusmunte @emparmoliner https://t.co/l3ZfnLKzg1
La resolución se votó a las 13.15 cuando Tremosa ya había abandonado el hemiciclo como les ocurrió, según Convergència, a diputados de otros grupos. Las mismas fuentes sostienen que el eurodiputado sí que votó a favor de puntos parciales del texto a favor de que los Estados tomen medidas para no cortar la luz pero admiten que tuvo que ausentarse en la votación final por lo que su nombre no figura en la relación nominal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.