Unos 1.000 estudiantes protestan contra la LOMCE y el 3+2

Los manifestantes han marchado por el centro de la ciudad sin incidentes

Manifestacion de estudiantes contra la reforma de la LOMCE en Barcelona.
Manifestacion de estudiantes contra la reforma de la LOMCE en Barcelona.Massimiliano Minocri

La convocatoria de marcha estudiantil para protestar contra la LOMCE y el decreto que cambia la duración de los grados no ha tenido mucha respuesta por parte de los jóvenes. Unos 1.000 estudiantes han marchado por le centro de la ciudad y han cortado el tráfico. No se han presentado incidentes.

Más información
“Un bote, dos botes, Rivera el que no bote”
¿Pacto o nueva ley educativa?
Urge parar y arreglar la LOMCE

La marcha, convocada por el Sindicat d’Estudiants, ha comenzado con una concentración en la plaza Universidad y se espera que termine en la plaza de Sant Jaume, donde se leerá un manifiesto. A gritos de “sí hay dinero, pero lo tienen los banqueros”, los participantes han comenzado a caminar hacia la plaza de Cataluña. La pancarta de la cabecera pedía la “Derogación inmediata de la LOMCE, la LEC y el 3+2”.

La Guardia Urbana calcula que han participado unas 400 personas, un número que los convocantes elevan casi al millar. La manifestación ha sido visiblemente menos concurrida que en otras convocatorias. También se han realizado manifestaciones en Girona, Lleida y Tarragona.

La Generalitat ha asegurado en un comunicado que la actividad académica ha sido normal salvo en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona y en el Campus Catalunya de la Rovira i Virgili en Tarragona En estos dos centros hubo una menor afluencia de estudiantes y se dejaron de hacer algunas clases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Camilo S. Baquero

Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS