Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre acusado de asesinar a su mujer en Benidorm

El presunto autor, atendido en el hospital por una lesión, había sido absuelto de malos tratos en febrero

El hombre que ha sido detenido este martes por matar supuestamente a su pareja en Benidorm (Alicante), fue absuelto de malos tratos en un juicio que se celebró en diciembre de 2014 y cuya sentencia se dictó el pasado mes de febrero. Las instituciones —Generalitat, Cortes Valencianas y Delegación del Gobierno— han convocado este miércoles concentraciones de condena.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), contra el arrestado constaban dos denuncias por malos tratos. La primera, de julio de 2010, fue archivada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm.

La segunda denuncia, de diciembre de 2014, que fue tramitada por el mismo juzgado, derivó en un juicio en Penal 3 que concluyó con una sentencia absolutoria dictada el pasado mes de febrero. Por tanto, no existía orden de protección en vigor.

El suceso se ha producido en torno a las 13.30 horas en la calle Las Flores, en la zona de la Vía Parque. La víctima, de nacionalidad argentina, ha recibido varias puñaladas y ha sido hallada en el dormitorio junto a su marido, un español que también presentaba heridas.

Según fuentes municipales, la pareja ha sido encontrada por la hija de la mujer de 17 años cuando ha llegado a casa del instituto. La Fiscalía se ha hecho cargo de la menor dado que no tenía más familiares en España.

El juzgado de Instrucción 4 de Benidorm ha procedido esta tarde al levantamiento del cadáver. El hombre permanece custodiado en el Hospital de la Marina Baixa donde está siendo atendido de las heridas que presenta.

Fuentes cercanas al caso han indicado que tras acabar con la vida de la mujer, se habría autolesionado pero sin intención real de acabar con su vida puesto que las heridas que presenta no revisten gravedad.

El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado una jornada de luto oficial para este miércoles y un minuto de silencio a las puertas del consistorio. Del mismo modo, la Generalitat y la Delegación del Gobierno han convocado sendas concentraciones para las 12.00 horas.

Más información