_
_
_
_
_

Drones vigilarán la línea de tren entre Lleida y La Pobla de Segur

Ferrocarrils de la Generalitat asegura que la tecnología resuelve la vigilancia de zonas de difícil acceso y abarata su coste

Un policía belga pilota el primer dron de vigilancia usado por la policía de ese país.
Un policía belga pilota el primer dron de vigilancia usado por la policía de ese país.FRANCOIS LENOIR (REUTERS)

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) vigilará con drones la línea de tren que une Lleida y La Pobla de Segur, un servicio que el próximo día 30 estrenará nuevos trenes con más frecuencia y con parada en el polígono industrial El Segre de Lleida.

El presidente de FGC, Enric Ticó, ha explicado este jueves en la conferencia en la Cámara de Comercio de Lleida, organizada por el Cercle d'Infraestructuras, que la tecnología de los drones puede resolver la vigilancia de zonas de difícil acceso. "Los hemos utilizado en las pruebas que hemos ido haciendo para revisar pendientes y nos han funcionado perfectamente, los tendremos continuamente trabajando en esta línea", ha agregado.

Ticó considera que es una innovación "que permite ver cosas que solo podrían verse con helicóptero, que es mucho más caro". "Le damos importancia porque es innovador, pero estoy seguro de que dentro de un año lo utilizara todo el mundo", ha afirmado.

El presidente ha contado que es la primera línea de tren en la que se gestiona la vigilancia con drones, que también se está utilizando en el tren cremallera de Montserrat, y ha avanzado que su intención es aplicarlos en otras líneas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_