El TSJM anula el plan para tirar inmuebles de la Finca Torre Arias
La sentencia, a la que no cabe recurso, acepta la petición de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y la Plataforma por el uso público de la finca de Torre Arias
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado de forma definitiva el Plan Especial de Protección y Ordenación de la finca de Torre Arias, aprobado por el Ayuntamiento de Madrid el 30 de julio de 2014 y que contemplaba la demolición de varios inmuebles incluidos en la finca.
La resolución del TSJM, fechada el pasado 18 de marzo y contra la que no cabe recurso, confirma una suspensión cautelar del 3 de febrero de 2015. La sentencia acepta la petición formulada en el recurso contencioso-administrativo presentado por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) y la Asociación de Vecinos La Amistad de Canillejas en nombre de la Plataforma por el uso público de la finca de Torre Arias.
El Plan aprobado en 2014 contemplaba demoler la vivienda anexa al palacio que data de los años 1990 a 1995; una vaquería construida como pabellón de lechería, un matadero y una perrera, todos ellos de principios del pasado siglo.
También una casa de jardineros que aparecía en la planimetría de 1865; un pozo y una alberca en la zona sur; una caseta junto al arroyo conocida como la 'casa de las patatas'; un invernadero acristalado de principios del pasado siglo; y una caseta de aperos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.