Un buitre, posible causa del accidente de la avioneta de Perales
Los forenses han practicado esta mañana las autopsias a los cuerpos de los tres jóvenes fallecidos en el siniestro
Un ave de grandes dimensiones, posiblemente un buitre dada la envergadura del animal, pudo ser la causa del accidente registrado ayer junto a la autovía de Valencia (A-3), en el municipio madrileño de Perales de Tajuña, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Madrid. El forense ha practicado esta mañana la autopsia a los cuerpos de los tres ocupantes del aparato, tres varones de entre 22 y 27 años pertenecientes al Aeroclub Sabadell.
El accidente se produjo alrededor de las dos de la tarde cuando la avioneta Cessna 172 sufrió el desprendimiento de un ala, posiblemente en su colisión con el ave, lo que la hizo precipitarse contra un olivo a pocos metros de la A-3. En su interior, viajaban los tres tripulantes que habían salido a las 11.30 de Sabadell y que tenían previsto aterrizar en el aeródromo de Cuatro Vientos, en la capital. En el momento del siniestro, se encontraba a unos 25 minutos de su destino, según el plan de vuelo.
Hoy se practicará la autopsia en el Instituto Anatómico Forense a los tres jóvenes fallecidos, Andrés López Revuelta, Joan Serra Lloveras y Marc Campos Recasens.
Aviación Civil, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, determinará junto con la Guardia Civil las causas exactas del siniestro -como el punto exacto del impacto del ave contra el fuselaje o cuánto planeó la aeronave hasta precipitarse al suelo- en un informe que puede estar acabadp en unos seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.