La Guardia Civil achaca el robo de una grulla al tráfico de especies protegidas
El animal falta del centro Avifauna, la mayor colección de aves de Galicia, después de que alguien rompiese los cierres metálicos para acceder al recinto
Una grulla coronada, macho, de color gris y azulado falta del parque que Avifauna dispone en la zona de Bravos, en el ayuntamiento lucense de Outero de Rei, desde el pasado 25 de marzo. Según el parte de denuncia, que ha diligenciado la Guardia Civil, el encargado de este parque zoológico ornitológico, que agrupa la mayor colección de aves de Galicia, denunció el 28 de marzo la desaparición del ave ante el instituto armado. La desaparición se habría producido entre las ocho de la tarde del día 25 y las diez de la mañana del día siguiente, “cuando autor o autores desconocidos tras romper la tela metálica del recinto accedieron al interior”.
Luego “rompieron la malla metálica de una jaula” en la que había grullas y, según reza la denuncia, “de la misma falta una grulla coronada, macho, de color gris y azulada con número de identificación 7522-10-3 AVIF-20”. Esta ave pertenece a una especie protegida, y fuentes de la investigación descartan un robo “por motivos gastronómicos”, La Guardia Civil cree, más bien, que tendría que ver con un tema de “tráfico de especies protegidas”, apuntan estas mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































