El PP reduce el ‘pacto a la valenciana’ a mucho “postureo” y poca acción
Bonig denuncia que el Consell "trabaja poco" y su único argumento es la corrupción
La presidenta del PP valenciano y portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas, Isabel Bonig, ha reducido hoy el denominado pacto a la valenciana a "mucha demagogia, mucha foto, mucho postureo pero poca acción" y ha lamentado que del Gobierno valenciano sólo se escuchen "lamentos y quejas" por la falta de financiación para resolver los problemas de los ciudadanos.
La diputada ha propuesto incluso que si el Consell no es capaz de sacar adelante el día a día del Gobierno, deje la tarea a los tecnócratas (interventores, abogacía de la Generalitat, etcétera), "y así nos ahorramos los sueldos de los 10 consejeros, sus coches oficiales y sus guardaespaldas", ha declarado Bonig.
La portavoz ha mostrado dos fotografías, una en la que podía verse a la vicepresidenta, Mònica Oltra, tras el pleno del Consell del 16 de marzo, ataviada con el tradicional moño fallero y otra de personas en cola para recibir alimentos y ha lamentado que "mientras Oltra salía de fallera siguen produciéndose colas de gente para recibir alimentos".
Según Bonig, hay "datos objetivos que corroboran que trabajan poco" y ha puesto de ejemplo que "en Semana Santa ningún consejero tuvo apenas agenda pública". Ha subrayado que el PP no va a dejar de fiscalizar a un Consell "absolutamente incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos" y cuyo único argumento "es la corrupción del PP".
Así, ha anunciado que el PPCV celebrará una convención sobre empleo el 9 de abril, con dos mesas redondas y participación de gente externa al PP. Se hablará sobre medidas de fomento de empleo y lo que han supuesto las reformas del PP.
Puerto Mediterráneo
Bonig ha criticado que proyectos como Puerto Mediterráneo, un macrocentro comercial que se promueve en el municipio valenciano de Paterna, se vea paralizado "por una cuestión sectaria", y ha anunciado que el PP regional y municipal apoyarán al alcalde socialista de Paterna para que lo saque adelante. "Es un proyecto real, que generaría 80 millones de euros de ingresos a la Seguridad Social y otros 60 millones para el Ayuntamiento de Paterna".
Según Bonig, el alcalde de Paterna "está clamando auxilio pero el presidente Ximo Puig se ha olvidado de él y se ha vendido a Compromís, que es quien manda en este pacto a la valenciana, y ha rechazado este proyecto".
La portavoz popular, que ha comparecido en las Cortes junto a la adjunta a la portavocía Eva Ortiz, ha solicitado las comparecencias del portavoz socialista Manuel Mata para que explique de qué informaciones dispone sobre Feria de Valencia, cuya gestión es investigada por la Fiscalía, y de la diputada de Compromís Isaura Navarro para que rinda cuentas sobre su viaje a Perú o las oposiciones de letrada de las Cortes, a las que se presenta. También ha solicitado que comparezca José Manuel Orengo para dar explicaciones sobre las diligencias penales incoadas por su gestión como alcalde de Gandía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.