Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una menor, herida de un perdigonazo en San Agustín de Guadalix

Otros chavales, posibles autores de la agresión. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo ocurrido

Una niña se encuentra ingresada en el hospital La Paz, en la capital, tras haber recibido ayer por la tarde un perdigonazo mientras jugaba en un parque de San Agustín de Guadalix, según ha confirmado una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Los agentes del puesto del instituto armado han iniciado una investigación para determinar lo ocurrido y para ver quiénes fueron los autores. Las primeras pesquisas apuntan a que se trata de otros menores que dispararon desde una vivienda próxima.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, mientras la niña estaba en el parque. Los menores dispararon al menos en tres ocasiones desde una casa próxima. Uno de los proyectiles le ha alcanzado en la cabeza a la menor, que se encuentra ingresada a la espera de ver cómo evoluciona en las próximas horas, según fuentes hospitalarias. Fuentes de La Paz no han querido dar más detalles de lo ocurrido, al tratarse de una menor de edad.

La madre de la joven ha publicado el siguiente mensaje en Facebook: "Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. De momento no la han operado, estamos esperando. Despues de la operación les diremos que tal ha ido. Gracias otra vez a todos de corazón. Nos estáis dando fuerzas".

La Guardia Civil pide prudencia en el caso a la espera de ver quiénes son los autores y de si se hizo de forma intencionada o, por el contrario, se trató de un accidente mientras estaban con la escopeta de perdigones. En caso de que fueran menores de 14 años, serían inimputables penalmente. Algunas fuentes apuntan a que el que disparó podría tener entre 15 y 16 años, aunque de momento no está confirmado.

Según Europa Press, la madre de la menor ha difundido a través de las redes sociales una radiografía realizada por los servicios sanitarios y donde se aprecia el proyectil insertado en el cráneo. Además, vecinos de la localidad se han mostrado en esos foros consternados por lo ocurrido y han trasladado sus muestras de apoyo a la familia.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram