_
_
_
_
_

El artesano, figura central de la falla municipal, está en pie y tiene corazón

Un fallo eléctrico interrumpió el espectáculo piromusical que acompañó el montaje

La falla de la plaza del Ayuntamiento de Valencia tras el alzado de la figura central.
La falla de la plaza del Ayuntamiento de Valencia tras el alzado de la figura central. EFE/Kai Försterling

El corazón del artista fallero late desde la pasada medianoche en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, tras la plantà anticipada de la obra de Manolo García, con la que se colocó el remate del monumento acompañado por un espectáculo multimedia y pirotécnico.

La obra, titulada Fallas por el mundo, quiere poner en valor el carácter creativo y artístico del pueblo valenciano, cuya máxima expresión son las Fallas. Su remate consiste en la cabeza del gigante artista fallero hecho de vareta de madera.

En el espectáculo de luces y color la cabeza fue colocada, momento en el que comenzó a "latir" el corazón del artista fallero. Posteriormente tuvo lugar un espectáculo piromusical que, sin embargo, se vio interrumpido debido a un fallo eléctrico.

Así lo explicaba la Junta Central Fallera (JCF), que ha querido reconocer y agradecer "la profesionalidad de la empresa Piroquiles y del artista fallero Manolo García por el gran espectáculo".

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, también lamentaba a través de Twitter que "un inesperado apagón eléctrico muy inoportuno" ha "desacompasado" el espectáculo. "Animo y gran trabajo de Piroquiles y Manolo García", agregaba.

Los días 16, 17 y 18 por la noche, el monumento municipal acogerá unos espectáculos multimedia que tendrán lugar cada media hora entre las nueve y las doce de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_