Carmena firma la Declaración de Alcaldes Unidos contra el Antisemitismo
El objetivo es promover comunidades respetuosas que favorecen la convivencia entre personas de todas las etnias y confesiones
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha adherido a la Declaración de Alcaldes Unidos contra el Antisemitismo. Carmena ha firmado esta declaración junto a René-Pierre Azria, representante del American Jewish Committee (Comité Judío Estadounidense), una de las organizaciones de defensa de la comunidad judía más antiguas de Estados Unidos, cuyo objetivo es defender los derechos de los judíos en todo el mundo. Al acto, al que han asistido representantes de este Comité, también ha acudido el presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Isaac Querub.
Carmena se suma a esta declaración comprendiendo que los alcaldes y líderes municipales cumplen un rol significativo en la promoción de comunidades respetuosas que promueven la convivencia entre personas de todas las etnias y confesiones, y que el éxito de toda ciudad o región se basa en personas de diferentes extracciones que se reúnen para promover el progreso de la sociedad civil.
Con este principio en mente, como se recoge en esta declaración, "nos unimos a los alcaldes y líderes municipales de todo Estados Unidos, integrándonos a la iniciativa Mayors United Against Anti-Semitism (Alcaldes Unidos contra el Antisemitismo), para expresar nuestra profunda preocupación ante la alarmante expansión del antisemitismo en el mundo, más violento y visible en ciertas partes de Europa. Reconocemos que el antisemitismo no es solamente un ataque contra los judíos, sino una agresión a los valores de toda sociedad democrática y pluralista". Preocupación que ya han mostrado el presidente Barak Obama, la cancillera alemana, Angela Merkel, y Manuel Valls, primer ministro francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.