Barcelona, capital mundial del piano
El Concurso Internacional Maria Canals coloca diez instrumentos de cola en Paseo de Gràcia[
¿Pianos en el paseo de Gràcia, en el intercambiador del metro de Diagonal o en medio de la plaza Reial? Señal de que ha llegado la convocatoria anual del Concurso Internacional Maria Canals. Este año llega a la 62ª edición un certamen que es el decano de los concursos de música de España y que coloca a Barcelona como capital del piano durante unos días. 81 pianistas de 29 países competirán en las pruebas que se celebran en el Palau de la Música y cuyos ganadores se reparten 70.000 euros en premios y una treintena de conciertos remunerados por todo el mundo. Y un concurso en el que colaboran las instituciones musicales de la ciudad y también barceloneses que abren sus casas, y los teclados de sus pianos, para que los concursantes puedan ensayar.
La disposición en el Paseo de Gràcia —prácticamente en todas las esquinas desde la Diagonal a plaza de Catalunya— de diez pianos forma parte de las acciones del Off concurs: Maria Canals porta cua que pretende divulgar la música y animar a su práctica a pie de calle posibilitando a quien quiera tocar un piano de cola. Un off al que este año se ha añadido la posibilidad de que las personas que toquen el piano -con independencia de su nivel, edad o estilo musical- puedan grabarse un video.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.