Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convergència: “Un pacto con esa génesis es negativo para Cataluña"

El coordinador general del partido avisa que el acuerdo es la "defunción del catalanismo del PSC"

"Un pacto con esta génesis es siempre negativo para Cataluña". Así valora Convergència Democràtica (CDC) los avances entre el PSOE y Ciudadanos para alcanzar un acuerdo de investidura que permita convertir a Pedro Sánchez en el nuevo presidente del Gobierno. Lo ha dicho el coordinador general del partido, Josep Rull, haciendo referencia a la negativa inherente al pacto del derecho a decidir. En su opinión, está en las "antípodas" de lo que reclama Cataluña: "un pacto a costa de la soberanía de la gente es un mal pacto". 

El consejero ha aprovechado para afirmar que otra de las víctimas del acuerdo entre ambas formaciones será el PSC, ya que el acuerdo, tal y como está planteado actualmente, acreditaría "la defunción definitiva del catalanismo" que representa el Partit dels Socialistes. En opinión de Rull, el proyecto defendido por PSOE y Ciudadanos lleva a la recentralización.

Rull, citando a Iñaki Gabilondo, ha asegurado que "los problemas no se prohíben; los problemas se resuelven" al asegurar que el derecho de decidir es una opción por la que está a favor el 47% del Parlamento de Cataluña.

Más información