Detenido un hombre por maltratar a un galgo en Usera
El supuesto autor tendrá que pagar una multa de 270 euros y no podrá tener animales durante los próximos ocho meses
Ramón G., de 37 años, ha sido condenado a una multa de 90 días con una cuota diaria de tres euros (270 euros) y a la inhabilitación para tener animales de compañía durante los próximos ocho meses, tras ser detenido por haber abandonado un hembra de galgo en el distrito de Usera, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Agentes de Seguridad Ciudadana hallaron al ejemplar en la calle y le recogieron.
Los agentes estaban haciendo su servicio nocturno de patrullaje, cuando encontraron al animal abandonado y tumbado en la calle. Se encontraba en un estado muy grave de malnutrición y con signos evidentes de falta de higiene. Lo subieron al coche patrulla y lo llevaron a la comisaría tras dar una vuelta por la zona y no localizar a su dueño. Después decidieron trasladar al animal a un veterinario de urgencia. Allí lograron identificarle gracias a los datos recogidos en el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), ya que pudieron acceder a través del Chip identificativo que portaba en animal
Los agentes localizaron al dueño y le llamaron por teléfono, pero no contestaba. Por eso, fueron a su domicilio y le detuvieron acusado de un delito de maltrato de animales.
Ante el grave estado de salud que presentaba el animal los agentes lo trasladaron inmediatamente a un centro de urgencias para que fuera asistido por un veterinario. Tras las primeros auxilios recibidos, se trasladó a la perra a un Centro de Protección de Animales, pero debido al estado tan grave de desnutrición que presentaba no creían que pudiera sobrevivir sin una asistencia y vigilancia las 24 horas del día. Por tales motivos los agentes se ponen en contacto y trasladan al animal a otra protectora (la asociación Alba) que podía ofrecerle los cuidados urgentes y constantes que necesitaba.
Recientemente se ha celebrado el juicio contra Ramón G. El juez le condenó a una pena de prisión de dos meses y un día, que la sustituyó por la multa de 270 euros y la inhabiiltación para tener animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.