_
_
_
_

¿Qué separa a los trabajadores de Metro y a TMB?

Un aumento salarial tras años de congelación, la contratación "precaria" y el convenio son los principales conflictos

La plantilla de Metro se manifiesta durante la huelga.
La plantilla de Metro se manifiesta durante la huelga.ALBERT GARCIA

La plantilla del metro y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la mayor empresa pública de la ciudad, se han reunido seis veces en las últimas dos semanas para intentar alcanzar un pacto que evite a la ciudad dos jornadas de huelga durante el Mobile World Congress (MWC), el congreso de móviles más importante a nivel mundial y el mayor de la capital catalana. La calles de Barcelona reciben durante el evento 95.000 personas más de lo habitual con desplazamientos y destinos comunes: los recintos de Fira Barcelona en Montjuïc y L'Hospitalet. No en vano ha sido el propio secretario general de Empleo, Josep Ginesta, el que ha tomado las riendas de la mediación en sesiones maratonianas que han llegado a alargarse incluso de madrugada y superar las nueve horas de duración.

Pero las partes no se ponen de acuerdo ni en qué discrepan. Los trabajadores aseguran que ya habían conseguido un consenso en materia económica y que el problema radica en que la dirección introduce nuevos requisitos cada vez que están a punto de firmar. TMB, en cambio, afirma que las diferencias radican en el factor económico y que las exigencias son demasiado altas para una empresa que debe ajustarse a los presupuestos públicos. Estos son los puntos claves del conflicto:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_