La organización del MWC habilitará 15 paradas de autobuses
El GSMA anuncia un “plan de contingencia” durante el congreso para minimizar los efectos de la huelga de metro
La organización del Mobile World Congress, GSMA, se ha afanado a responder a la huelga de metro convocada por el lunes y el miércoles coincidiendo con el congreso más grande que vive Barcelona. La entidad ha comunicado en una breve nota que pondrá a circular "una flota de buses que harán de lanzadera para transportar a los asistentes desde y hasta el recinto de Gran Via de la Fira”. “El bus lanzadera funcionará en 15 puntos de recogida de la ciudad”, añade.
Durante esta pasada semana, ante la amenaza de la huelga, el director del GSMA John Hoffman ya había advertido de la preparación de un plan de contingencia. El que hoy ha hecho público la organización, que en el comunicado puntualiza que los asistentes en el congreso serán informados de las rutas y puntos de recogida de las lanzaderas desde esta misma noche.
Además de coincidir con el Mobile, la huelga de metro se producirá justo una semana después del estreno del esperado ramal sur de la línea 9 hasta el aeropuerto del Prat, una obra larguísimamente esperada. Por parte del Ayuntamiento, esta mañana de domingo la regidora de Movilidad, Mercedes Vidal, ha puntualizado que el Consistorio no habilitará ningún dispositivo alternativo al metro o de refuerzo del autobús, porque con una huelga convocada sería ilegal.
Como otras ediciones del congreso, sí podrán circular de manera excepcional todos los taxis, al margen de los descansos semanales, a partir de las seis de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.